Archivo de la categoría: Gafas de sol

MENCEY FASHION ROOM 2.016

mfr

 

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey abre las habitaciones para la V edición de Mencey Fashion Room
Nuestro hotel acoge del 11 al 12 de junio el evento más emblemático de Tenerife, transformando IBEROSTAR Grand Hotel Mencey en un gran Concept Store y 25 de sus habitaciones, sus mejores salones y zonas comunes pasarán a ser, durante todo un fin de semana, cotizadas boutiques de moda, complementos y decoración abiertas al público tinerfeño.

Te estarán esperando:

. 25 Luxury Boutiques de moda textil localizadas en las habitaciones de la 1ª Planta.
· 51 Concept Stores de moda, complementos y decoración localizadas en los salones y zonas comunes de la Planta Baja, y en los córners y hall de la 1ª Planta.
· Entrada gratuita al público.
· Espacio de colaboración solidaria.
· Sorteos de estancias, cenas y circuitos SPA entre los asistentes.
· Zona GastroLounge exterior con música en vivo.
· Outdoor Beauty Room con Cocktail & Nails experience.
· Decoración especial, señalización y guías del evento.
· Ludoteca y talleres infantiles.

Y mucho más….

Gafas “Cat Eye”

Gafas “Cat Eye”: ¡Las gatas seguirán arañando las calles en 2015!

gafas-cateye1
Gafas Cat eyes

Sophia Loren, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe… las divas por excelencia de los años 50 deslumbraban a las cámaras con sus gafas “Cat Eye”: un clásico renovado que continúa siendo tendencia con modelos mucho más sofisticados y modernos. En este “post” te muestro mi selección de gafas favoritas de la temporada en cuanto a este estilo se refiere.

*Dispones de ellas en Liberty Joyerías

 

 

01_2
Audrey Hepburn y sus gafas “cat eyes”

POSTCATEYE2Los años 50 constituyen, sin duda, la década más elegante y sofisticada -a la par que delicada y sexy- de la historia de la moda. Pensar en los “50´s” es recordar esas imágenes históricas en blanco y negro de las famosas de la época -luciendo diseños de Dior, Chanel, o Balenciaga- con vestidos con cintura ajustada, faldas con vuelo, zapatos de tacón, tocados, guantes ¡y gafas Cat Eye!. Son conocidas por este nombre porque la forma de su montura imita la curvatura del ojo de gato. Quién recuerda a  Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, por ejemplo, la relaciona con este tipo de gafas, que siempre formaban parte de todos los estilismos de la protagonista, complementando esa elegancia natural innata de la actriz.

Obviamente a estas alturas no vamos a disfrazarnos -ya para eso están los carnavales-, pero sí que es cierto que en cuestión de gafas de sol, este estilo favorece muchísimo y le da un giro espectacular a cualquier look, creando ese contrapunto estilístico que marca la diferencia.

Gafas Cat eyes
Gafas Cat eyes

En la actualidad, las gafas “cat”se modernizan fusionándose con otros estilos y creando unos contrastes realmente atractivos.

Fuente: https://canaryfromparadise.wordpress.com/

Gafas de sol “adecuadas”

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recomienda a la ciudadanía el uso de gafas de sol “adecuadas” para reducir la radiación de luz visible directa, que impidan el paso de la peligrosa radiación ultravioleta (UV), eliminen reflejos molestos y aumenten el contraste.

Sanidad recuerda con un comunicado que, al adquirir gafas de sol, se compruebe que estén marcadas con el sello de la Comunidad Europea (CE) y que en la etiqueta figure la clase a la que pertenece o la categoría de su filtro.

Asimismo, advierte que utilizar gafas de mala calidad es más perjudicial que no llevar nada ante los ojos, y subraya que las gafas de sol protegen los ojos de daños que pueden llegar a ser realmente graves, por lo que son mucho más que “un complemento de moda”.

En el caso de los niños hay que tener en cuenta que el cristalino es casi transparente hasta los 10 o 12 años y que sus ojos absorben toda la radiación, por lo que Sanidad califica de “vital importancia” no comprarles gafas de sol de juguete o que no cumplan estrictamente la normativa europea establecida.

Los rayos UV provocan en exposiciones prolongadas un aumento de las patologías visuales como la fotofobia, queratitis, conjuntivitis y lesiones sobre el cristalino provocando las cataratas, por lo que la calidad del filtro solar de la lente que se use se vuelve esencial.

La Organización Mundial de la Salud advierte de que el deterioro de la capa de ozono incrementará el número de casos de cataratas.

A la hora de comprar unas gafas de sol no debe llevar a engaño el color de las lentes, ya que algunas blancas filtran el 100 % de la radiación UV mientras que otras muy oscuras no filtran correctamente la luz UVA, pero si la visible, favoreciendo una mayor dilatación de las pupilas.

Sanidad destaca que lo verdaderamente importantes no es el color de la lente, sino la categoría del filtro, y añade que la utilización de gorras o viseras refuerza la acción protectora de las gafas.

Fuente: Canarias7.es